IMDS

IMDS o por sus siglas International Material Data System es una base de datos global con los contenidos de las partes y/o piezas usadas en la industria automotriz.

Este sistema basado por computadora, es usado por los fabricantes de equipos originales (OEMs) para administrar aspectos relevantes del medio ambiente de las diferentes partes usadas en los vehículos. Recientemente, el IMDS ha sido adoptado como estándar global para reportar los contenidos de los materiales en la industria automotriz y su uso es prácticamente obligatorio.

La introducción del IMDS en la industria automotriz recae en antecedentes legislativos tales como:

– Leyes y Regulaciones de sustancias peligrosas. Los OEMs deben de eliminar estas substancias de sus productos.

– Directiva de fin de vida de los vehículos (ELV). Esta forza a las armadoras automotrices a mejorar las tasas de reciclado de sus vehículos.

El IMDS fue originalmente desarrollado en repuesta a la directiva ELV y es el resultado de la colaboración en conjunto de 8 OEMs (Audi, BMW, Daimler, Ford, Opel, Porsche, VW y Volvo). Desde su establecimiento, muchas compañías se han integrado al grupo usando dicho sistema ó implementando legislaciones similares.

En sus inicios el IMDS fue hospedado por Electronic Data System (EDS), más sin embargo hoy en día es administrado por Hewlett-Packard desde que esta última compro a EDS.

Deja una respuesta